TOLUCA, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Jesús Enrique Navarro Macías, en los delitos de feminicidio y lesiones con la agravante de cometerse con ventaja, ilícitos por los que fue condenado a 75 años de prisión.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, la Autoridad Judicial con sede Almoloya de Juárez dictó esta condena en contra de Navarro Macías, le fijó una multa de 384 mil 984 y un millón 145 mil 938 pesos como reparación del daño.
Este sujeto fue encontrado culpable de estos ilícitos ocurridos el día 23 de diciembre del año 2017, en un inmueble del Fraccionamiento Villas Santin, en el municipio de Toluca, donde fue localizado el cuerpo de una mujer, y fue hallado el hijo de ésta, un menor de 7 años con diversas lesiones.
Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que el día de los hechos, ambas víctimas se encontraban junto con el ahora sentenciado en un inmueble ubicado en la calle San Andrés, del mencionado fraccionamiento, donde Navarro Macías golpeó al menor, y luego a la madre del pequeño, a quien asfixió y le amputó un dedo. Después de cometer este ilícito, el agresor salió del inmueble.
Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento de estos delitos, Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron establecer la probable participación de este individuo en los hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada en el mes de marzo de 2018.