CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La Fiscalía General de Justicia estatal aportó pruebas contra Rafael Urbano Pimentel, por lo que la Autoridad Judicial le dictó sentencia de condena de 87 años y 6 meses de prisión, tras ser encontrado culpable del delito de homicidio calificado en agravio de dos personas en el municipio de Jaltenco.
Después de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial emitió esta sentencia de condena contra el acusado, además le fue fijada multa de 151 mil 854 pesos y la cantidad de 310 mil 582 pesos como reparación del daño material, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Las pesquisas de esta Institución permitieron establecer que el 22 de junio de 2013, las dos víctimas acompañadas por dos personas más, viajaban como usuarios en una unidad de transporte público taxi conducido por el hoy sentenciado, quien los trasladó a la avenida La Quebrada, de la colonia Alborada Jaltenco, en el municipio de Jaltenco.
En ese sitio y tras descender estas cuatro personas, Rafael Urbano Pimentel accionó un arma de fuego contra las dos víctimas; una de ellas falleció en el sitio, en tanto que otra más fue trasladada a un hospital de la zona donde perdió la vida, derivado de las lesiones que presentó.
Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada la indagatoria respectiva por este doble homicidio, fueron llevados a cabo además actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar al responsable.
Con los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial otorgó orden de aprehensión contra el posible implicado, mismo que fue capturado en el mes de octubre del año 2022 por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, a disposición de un Juez, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.