NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Una persona identificada como Fabiola Yuritzi Hernández De la Rosa fue sentenciada a 95 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de secuestro en agravio de un comerciante de alimentos, ilícito perpetrado en el municipio de Texcoco.
De la indagatoria iniciada por la Fiscalía mexiquense fue posible determinar que el 25 de septiembre de 2022, la víctima se encontraba junto con dos familiares en su negocio ubicado en la colonia Loma de Cristo, en el municipio referido, lugar al que arribaron varios individuos a bordo de una camioneta, la cual era conducida por la ahora sentenciada.
Cuatro de los cómplices de esta mujer se introdujeron en el negocio y amagaron con armas de fuego a la víctima, a quien sacaron del establecimiento y la subieron por la fuerza a la camioneta para trasladarla a otro punto de la zona, donde la mantuvieron cautiva.
Horas más tarde la familia de la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas, mediante las cuales les exigieron la entrega de una fuerte suma económica a cambio de liberarla.
Este delito fue denunciado ante la Fiscalía mexiquense, por ello elementos de la Policía de Investigación llevaron a cabo actos de investigación que derivaron en un operativo realizado el 12 de octubre de ese año, en el circuito exterior mexiquense, en el municipio de Chimalhuacán, donde fueron capturados cuatro implicados en los hechos, así como el aseguramiento de dos vehículos.
Cabe mencionar que el 2 de noviembre de 2022 fueron hallados restos óseos en la carretera federal México-Puebla, en la colonia Loma Ancha en Ixtapaluca, los cuales una vez que les fueron practicadas pruebas periciales, se corroboró que correspondían a la víctima.
Al continuar con la investigación por este hecho delictivo, fue posible determinar la probable intervención de Fabiola Yuritzi Hernández De la Rosa, en este delito, por lo que fue aprehendida e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.
Además de la pena privativa de libertad, la acusada deberá pagar multa de 1 millón 443 mil 300 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Por estos mismos hechos, otros implicados identificados como Mayra Gabriela Gutiérrez Antonio, Julio César Zarate Hernández, Cristian Aarón Pérez Palmerín y Juan Castillo Portillo, ya recibieron sentencia de condena. En tanto que Josué “N” se encuentra interno en un Penal estatal, en etapa intermedia.