ATIZAPÁN, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 29 años de prisión en contra de Raúl León Longoria, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en un robo con violencia a transporte público.
El día 25 de julio del año 2020 el ahora sentenciado se hizo pasar por pasajero y abordó un vehículo de transporte público tipo Urvan, en la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Centro, del municipio de Atizapán de Zaragoza.
Momentos después este sujeto sacó de una mochila un cuchillo, con el cual amagó a los usuarios y les hurtó sus pertenencias y dinero. Tras cometer el asalto León Longoria descendió del vehículo Urvan y pretendió huir, sin embargo, las víctimas solicitaron apoyo a elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes mediante un operativo llevaron a cabo la captura de este sujeto.
León Longoria fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de robo a transporte público, posteriormente esta autoridad lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona para que determinara su situación legal.
La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla revisó los datos de prueba aportados por esta Representación Social por lo que le dictó esta condena, además le fijó una multa de 30 mil 929 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.