TOLUCA, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de cinco años y siete meses de prisión en contra de Néstor Gustavo Frías Mancilla, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó la responsabilidad penal de este individuo en el delito de robo con violencia.
Frías Mancilla es culpable de un robo ocurrido el pasado 20 de julio, en calles de la colonia San Andrés Atoto, en el municipio de Naucalpan, donde amagó con un objeto punzo cortante a un peatón, a quien despojó de sus pertenencias.
Este individuo fue detenido momentos después por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes realizaban un operativo en la zona.
Tras ser asegurado, el asaltante fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y lo remitió ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta sentencia.
La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de hechos delictivos a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 8007028770.