METEPEC, Méx. Cuatro sujetos fueron condenados a 18, 17 y 12 años de prisión, después de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de robo de vehículo con violencia por hechos ocurridos en los municipios de Metepec, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
El Agente del Ministerio Público consiguió sentencia de condena de 18 años 11 meses de prisión para Alberto Miranda Nieto, por el robo de un vehículo en el municipio de Metepec.
El ilícito se registró el 7 de diciembre del año 2022 en la calle Nicolás Bravo de la colonia San Miguel Totocuitlalpilco, donde el ahora sentenciado y otro sujeto interceptaron a la víctima cuando viajaba en un vehículo Chevrolet, tipo Aveo, la amagaron con armas de fuego para despojarla de dicha unidad automotora.
En tanto que está Representación Social acreditó la intervención de Manuel Alfredo Porras Andrade y César Alejandro Pérez Ceja, en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que el Órgano Jurisdiccional les dictó sentencia de 17 años 6 meses de cárcel.
Los hechos por los que fueron condenados tuvieron lugar el 21 de diciembre pasado, en calles de la colonia Campestre Guadalupana del municipio de Nezahualcóyotl, donde el conductor de un vehículo Toyota, tipo Avanza, fue interceptado por los ahora sentenciados, quienes lo amagaron con armas de fuego para despojarlo de su automóvil.
Finalmente, la Autoridad Judicial con sede en el Distrito de Nezahualcóyotl dictó condena de 12 años de prisión para Raúl Licea Hernández, al quedar acreditada su participación en un robo de vehículo con violencia.
De acuerdo con la investigación iniciada, el día 15 de mayo de este año, la víctima viajaba en su motocicleta de la marca Italika, sobre la avenida Corregidora de la colonia Copalera del municipio de Chimalhuacán, donde fue interceptada por varios sujetos, entre ellos el ahora sentenciado, quienes, con el uso de un arma de fuego, la amenazaron para despojarla del vehículo.
En los casos mencionados, esta Institución inició indagatorias por los hechos y con el avance en las mismas fue posible identificar y detener a los responsables, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, y la Autoridad Judicial, previo proceso legal, les dictó estas condenas.