TOLUCA, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó pruebas contra cuatro individuos acusados del delito de robo de vehículo, por lo que la Autoridad Judicial dictó sentencias de condena en su contra.
En uno de los casos, el Agente del Ministerio Público obtuvo condena de 12 años y 8 meses de prisión para Ricardo Daniel Alanís Monroy y Rafael Alberto González Martínez, quienes el 13 de diciembre de 2022 despojaron de su vehículo compacto a una persona en la calle Calzada del Pacífico, de la colonia San Cristóbal Tecolit, en el municipio de Zinacantepec, tras amagarla con arma de fuego.
La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó condena de 11 años y 8 meses de prisión para Mario Cortez Gómez, tras quedar acreditada su intervención en el ilícito de robo de vehículo con violencia.
Este ilícito tuvo lugar el 11 de abril de 2022 cuando la víctima arribó a la calle Independencia, colonia San Mateo Otzacatipan de la capital mexiquense, donde fue interceptada por el hoy sentenciado y otro sujeto, quienes la sometieron para lo cual utilizaron un arma de fuego y luego le hurtaron su motocicleta marca Italika.
De igual forma esta Representación Social obtuvo sentencia de condena de 11 años y 8 meses de prisión para Alejandro Fernández Dottor, quien el 9 de abril pasado participó en el robo con violencia de una motocicleta marca Vento, en la colonia San Miguel Totocuitlapilco, en el municipio de Metepec.
En estos tres casos el Agente del Ministerio Público inició las indagatorias correspondientes y fueron capturados los implicados, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde el Órgano Jurisdiccional, tras proceso legal, les dictó estas sentencias de condena.