ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 19 años y nueve meses de prisión para Fernando Hernández Martínez, quien se desempeñaba como jefe de custodios en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, y en julio del año pasado violó a una de las internas menor de edad.
Luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditara la participación de este sujeto en los hechos y recabara y aportara los elementos de prueba necesarios, un Juez le dictó esta condena por el delito de violación.
El ilícito ocurrió el día 5 de julio del año pasado cuando el ahora sentenciado agredió sexualmente a una de las internas menor de edad, cuando se encontraba en un aula de clases del mencionado centro de internamiento.
Derivado de estos hechos, la víctima de violación narró lo ocurrido a su madre, quien denunció el abuso sexual ante esta Institución, por ello fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, así como las indagatorias correspondientes.
En octubre del mismo año este sujeto fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde un Juez lo vinculó a proceso. Posteriormente con los elementos de prueba ofrecidos por esta Representación Social, y previo proceso legal, le fue dictada una sentencia condenatoria.
Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 103 mil 973 pesos y 46 mil 600 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.