TOLUCA, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de cinco años y ocho meses de prisión para Ricardo Vera Oseguera y José Eduardo Gabriel Paulino, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su responsabilidad penal en el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros.
Los hechos por los que fueron condenados ocurrieron en calles de la colonia Loma Linda, en el municipio de Naucalpan, en el mes de mayo de 2015, cuando subieron a un vehículo del transporte público y amagaron con un cuchillo al chofer y a los pasajeros, para despojarlos de sus pertenecías y dinero en efectivo.
Tras cometer el asalto, Vera Oseguera y Gabriel Paulino fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en el marco del operativo Transporte Estatal Seguro (Plan TRES), que puso en marcha el Gobierno del Estado de México.
Ambos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez, autoridad que los sentenció a cinco años y ocho meses de prisión.
La Procuraduría General de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.