TOLUCA, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de Edson Olaf Ramírez Jiménez y Ricardo Alfonso Domínguez Ortega, en robos de vehículo con violencia registrados en los municipios de Toluca y Naucalpan, por lo que la Autoridad Judicial les dictó sentencias de condena.
En un caso, la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó condena de 20 años y cuatro meses de prisión para Edson Olaf Ramírez Jiménez, quien el 2 de diciembre de 2023 hurtó un vehículo marca Italika, tipo RC200, en la calle Tlatelolco II, colonia Santa María Totoltepec, en la capital mexiquense. Ese día, la víctima, quien laboraba como chofer repartidor de alimentos para una plataforma digital, se encontraba en la zona donde realizaría una entrega, no obstante, fue interceptado por el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes lo amagaron con un arma de fuego para cometer el robo.
La Representación Social de igual forma obtuvo sentencia de condena de 20 años y 4 meses de prisión para Ricardo Alfonso Domínguez Ortega, tras acreditar su responsabilidad en el hecho delictivo de robo de vehículo cometido en la colonia Boulevares, en el municipio de Naucalpan. Los hechos tuvieron lugar el 10 de marzo de 2024 cuando el ahora condenado y otro sujeto interceptaron al conductor de un vehículo BMW, a quien sometieron para despojarlo de su unidad automotora y luego huyeron.
Por estos robos fueron iniciadas las indagatorias correspondientes e identificados los responsables, mismos que fueron ingresados a Centros Penitenciarios y de Reinserción Social, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien les dictó estas condenas.