ATIZAPÁN, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del delito de Robo de Vehículo de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Jonathan Alexis Pérez Aparicio y Erick Ismael Mayoral Verdi, en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que la Autoridad Judicial les dictó sentencias condenatorias de 22 años y 17 años de prisión.
Por lo que hace a Jonathan Alexis Pérez Aparicio, un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla le dictó una sentencia condenatoria de 22 años de cárcel, por un robo ocurrido el día 13 de octubre del año 2020, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Ese día la víctima se encontraba a bordo de su vehículo en la calle Pioneros del Cooperativismo, de la colonia México Nuevo, donde fue amagada con un arma de fuego, por el imputado quien la despojó del automotor, en el cual huyó.
Las indagatorias realizadas por este Institución permitieron la detención de este sujeto el cual fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez, previo proceso legal, le decretó esta sentencia, además le fijó multas y sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
El Representante Social acreditó también la participación de Erick Ismael Mayoral Verdi, en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que la Autoridad Judicial le impuso una condena de 17 años y seis meses de prisión.
El ilícito por el cual fue condenado se registró el 17 de julio del año 2020, cuando la víctima se encontraba en su domicilio situado en la calle Corregidora del Barrio El Cocol del municipio de Ozumba, al que llegó el ahora sentenciado supuestamente a pedir informes de la motocicleta que la víctima ofrecía en venta.
Al acordarse realizar una prueba, la víctima mostró la unidad automotora, situación que fue aprovechada por este sujeto, debido a que al circular por la colonia Emiliano Zapata del municipio de Tepetlixpa, le colocó una navaja a la altura del cuello para despojarla de dicho vehículo.
La investigación realizada por personal de esta Institución permitió la detención de este sujeto quien fue ingresado al Penal de la zona, donde la Autoridad Judicial, le impuso esta condena.