TOLUCA, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de José Antonio Olivares Jiménez, en el homicidio de Arturo Contreras Santos, quien se desempeñaba como director de Seguridad Pública del municipio de Isidro Fabela, y que fue asesinado en enero del año 2015, ilícito por el que fue condenado a 55 años de prisión.
Cabe mencionar que en abril del año pasado esta Institución consiguió una sentencia de 47 años de cárcel para Olivares Jiménez por este homicidio, sin embargo el Agente del Ministerio Público apeló dicha sentencia, por lo que un Juez con sede en Tlalnepantla revisó los elementos de prueba recabados por esta Representación Social y dictó una sentencia mayor, de 55 años de cárcel.
Este sujeto participó junto con otras personas en el homicidio del director de Seguridad Pública del municipio de Isidro Fabela, hechos registrados el día 30 de enero del año 2015, en la carretera Nicolás Romero-Tlazala.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que la víctima habría sido privada de la vida, derivado de una venganza en su contra, ya que él había coadyuvado con autoridades federales y estatales en una investigación que permitió el hallazgo de un laboratorio utilizado para la elaboración de narcóticos, localizado en el municipio de Jilotzingo, el cual fue desmantelado.
Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los probables homicidas.
Por ello Olivares Jiménez fue asegurado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, para que determinara su situación legal.
Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 117 mil 948 pesos, y 153 mil 519 pesos como reparación del daño.