METEPEC, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Humberto Sánchez Hernández, en el delito de abuso sexual, por lo que fue sentenciado a 13 años y tres meses de prisión.
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, un Juez dictó esta condena para el acusado, además le fueron fijadas multas de 68 mil 417 pesos, 31 mil 200 pesos como reparación del daño material y 89 mil 620 pesos como reparación de daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
El día 20 de julio del año 2021 la víctima se encontraba laborando en un inmueble ubicado en la colonia San Jerónimo Chicahualco, en el municipio de Metepec, lugar al que arribó el ahora sentenciado, quien la sometió y le realizó tocamientos en el cuerpo.
Cabe mencionar que la víctima solicitó ayuda, por lo que al sitio arribaron vecinos del lugar. Por este abuso sexual el probable partícipe fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este ilícito.
Luego Sánchez Hernández fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.