NAUCALPAN, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Gerardo Ramírez Arriaga en el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su ex pareja sentimental, delito por el cual fue condenado a 21 años y ocho meses de prisión.
La indagatoria iniciada por estos hechos permitió determinar que la tarde del día 13 de febrero, la víctima se encontraba en compañía de este sujeto en calles de la colonia San Bartolo Centro, en el municipio de Naucalpan, en donde discutieron por problemas personales.
En la disputa, Gerardo Ramírez Arriaga sometió a la víctima y la agredió con un arma punzocortante en varias partes del cuerpo. Cabe mencionar que la víctima pidió ayuda por lo que fue auxiliada por dos vecinos de la zona, quienes retuvieron a este sujeto y posteriormente fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.
La víctima fue trasladada a un hospital de la región donde recibió atención médica, sus lesiones fueron clasificadas como las que sí ponen en peligro la vida.
Este sujeto después fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que revisó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal le dictó esta condena.
El sentenciado deberá pagar además multas de mil siete días de salario mínimo, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.