HUEHUETOCA, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Víctor Manuel Tapia Fernández en el hecho delictivo robo cometido en medios de transporte público con violencia, por lo que fue condenado a 25 años y 6 meses de prisión
El pasado 28 de marzo el ahora sentenciado y otro individuo se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de servicio público en Boulevard Salitrillo, colonia Salitrillo en el municipio de Huehuetoca; cuadras adelante, los implicados sometieron a los usuarios y al conductor de dicho vehículo, y los amagaron con un arma de fuego, para despojarlos de sus pertenencias y dinero.
Tras haber perpetrado de este robo, estos individuos pretendieron huir, no obstante, Tapia Fernández fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal de Huehuetoca.
Este implicado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el hecho delictivo de robo cometido en medios de transporte público con violencia. Posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.
Después de revisar las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial le dictó esta sentencia condenatoria, además le fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.