TOLUCA, Méx.- Esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) obtuvo sentencias condenatorias de 69 y 40 años de prisión para dos individuos, tras acreditar su participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
En uno de los casos, la Autoridad Judicial dictó condena de 69 años y 2 meses de prisión para Pedro Pablo Torres Carrasco, quien, en conjunto con otros individuos, participó en un hecho delictivo, en el cual un hombre resultó muerto y otro más lesionado.
Los hechos ocurrieron el día 16 de julio de 2019 en un establecimiento ubicado en la carretera Tenango-Toluca, en el municipio de San Antonio La Isla, donde las dos víctimas se encontraban y al lugar arribó el ahora sentenciado y sus cómplices, quienes golpearon a estas dos personas, ocasionando la muerte a una de éstas.
El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de igual forma consiguió sentencia de 40 años de cárcel para Armando Blanco Mora, tras acreditar su participación en el hecho delictivo de homicidio calificado.
La indagatoria iniciada permitió determinar que el 11 de julio de 2021 el sentenciado interceptó a la víctima en las inmediaciones de unas canchas de futbol ubicadas en la colonia San José de los Leones, Tercera Sección, en el municipio de Naucalpan. Blanco Mora sacó una navaja que llevaba entre sus ropas y atacó a esta persona, ocasionándole la muerte.
La FGJEM inició las indagatorias por los hechos y con el avance en la indagatoria fueron detenidos los responsables de estos ilícitos, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, les dictó estas condenas.