NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos sujetos en el delito de homicidio calificado, ilícito por el cual recibieron condenas de 47 y 62 años de prisión.
En un caso, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl sentenció a 62 años y seis meses de prisión a Gerardo Torres Martínez, luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su participación en el homicidio de dos personas.
El doble homicidio se registró en el mes de julio del año 2015, en calles de la colonia El Sol, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde ambas víctimas sostuvieron una pelea con el ahora sentenciado a causa de una deuda monetaria, y luego éste impactó su vehículo contra una motocicleta donde viajaban las víctimas, ocasionando la muerte de una de ellas, en el sitio.
La otra persona quien resultó lesionada durante este evento, fue trasladada a un hospital de la zona en donde recibió atención médica, sin embargo posteriormente falleció a consecuencia de las heridas que presentaba.
El Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego este sujeto fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta sentencia y le fijó multas de 260 mil 816 pesos y 153 mil 519 pesos como reparación del daño.
El Agente del Ministerio Público de igual forma acreditó la participación de Irving Ricardo Rojas Reyes en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que un Juez con sede en Chalco lo condenó a 47 años y seis meses de prisión.
Este sujeto en el mes de abril del año 2016 participó en el homicidio de un hombre, en el interior de un inmueble del Fraccionamiento San Marcos, en el municipio de Chalco.
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y fueron realizadas diversas diligencias que derivaron en la detención de este sujeto, mismo que quedó a disposición de un Juez, en el Penal de Chalco.
Además de la pena privativa de libertad este sujeto deberá pagar una multa de 129 mil 646 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.