TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió una sentencia de dos años de prisión para Rosa Itzel Flores García, tras acreditar su participación en el robo de documentos del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), con sede en Toluca.
La Autoridad Judicial ordenó la destitución de su cargo y fue inhabilitada para desempeñar cargos públicos, además le fueron impuestas multas y al pago de la reparación del daño moral.
Esta mujer se desempeñaba como elemento de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM) y laboraba en las instalaciones del Instituto referido, de donde sustrajo diversos libros de protocolos notariales.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, el pasado 23 de abril al hacer el cambio de turno de los elementos de seguridad CUSAEM, en las oficinas del IFREM ubicadas en la Avenida Dr. Nicolás San Juan, en la colonia La Magdalena, en el municipio de Toluca, un elemento detectó que Rosa Itzel llevaba libros de protocolos notariales, dentro de una mochila y bolsa.
Por ello fue solicitada la presencia de elementos de la Policía Municipal de Toluca, quienes detuvieron a la probable partícipe y la trasladaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva.
Luego Flores García fue presentada ante un Juez, quien la vinculó a proceso por el delito de robo con la agravante de haber recaído sobre documentos de protocolo, y mediante un procedimiento de juicio abreviado, le dictó esta condena.