IXTAPALUCA, Méx.- Adriana Elizabeth Peña Silva, fue condenada a 110 años de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el secuestro y muerte de una mujer en este municipio, en diciembre del año 2018.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Chalco le dictó esta condena y le fijó multas de 1 millón 450 mil 800 pesos, así como 407 mil 836 pesos como reparación del daño.
El secuestro por el cual fue condenada se registró el día 21 de diciembre de 2018, cuando la víctima acudió a una plaza comercial ubicada en el municipio referido para encontrarse con la ahora sentenciada, a quien conocía.
Esta mujer, con base en engaños, subió a la víctima a un vehículo con cromáticas de taxi, el cual era conducido por un individuo y ambos la sometieron y llevaron a un inmueble ubicado en la calle Emilio Chuayfet, en la colonia San Francisco Acuautla, en Ixtapaluca. En ese sitio, los esperaba otra persona.
La sentenciada y sus cómplices llevaron a la víctima al baño de dicha vivienda, en donde la asfixiaron, no obstante, se comunicaron con sus familiares, a quienes les informaron que la tenían secuestrada y les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarla.
Cabe mencionar que días después fue detenida Peña Silva, como probable partícipe de la privación de la libertad de la víctima; al momento de ser asegurada reconoció su participación y dijo que junto con dos personas más, la había asesinado.
Esta mujer fue presentada ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro agravado y luego fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.