TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó la participación de seis sujetos en hurtos de unidades automotoras en los municipios de Toluca, Tlalnepantla y Naucalpan, por lo que les fueron dictadas sentencias condenatorias en su contra de 19, 21 y 24 años de prisión.
En un primer caso, un Juez del Distrito Judicial de Toluca impuso una condena de 24 años y seis meses de prisión para Abraham Enríquez Estañol y Néstor Adrián Reyna Enríquez, tras encontrarlos culpables del robo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Versa, en la delegación San Buenaventura, del municipio de Toluca. Además, fijó una multa por 279 mil 58 pesos y suspendió sus derechos civiles y políticos.
El ilícito se registró el pasado 5 de octubre, cuando la víctima, conductor de un vehículo tipo taxi, le fue solicitado un servicio por los ahora sentenciados, cuando circula por la calle de Jesús Reyes Heroles.
Estos le pidieron se dirigiera a la colonia Capultitlán y en el trayecto sacaron armas de fuego con la que amagaron a la víctima, para despojarla de sus pertenencias y de la unidad automotora en la cual huyeron.
Derivado de este asalto fue integrada la carpeta de investigación respectiva y posteriormente fueron asegurados los probables partícipes, mismos que fueron ingresados al Penal de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.
En otro caso, el Agente del Ministerio Público acreditó la participación de Carlos Aarón Basorio Martínez y José Luis Lara Vázquez, en el robo con violencia de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Spark, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla les dictó una sentencia condenatoria de 21 años de prisión, una multa por 218 mil 976 pesos, además de que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el día 23 de junio del año 2020, la víctima se encontraba a bordo de su unidad automotora, sobre la calle Moctezuma, de la colonia Tenayo Norte, del municipio de Tlalnepantla, donde fue interceptada por estos sujetos quienes viajaban en una camioneta y con armas de fuego la despojaron del vehículo.
Posteriormente fueron detenidos e ingresados en el Penal de la zona, donde un Juez previo proceso legal, les decretó esta condena.
De igual forma un Juez emitió una sentencia condenatoria de 19 años y seis meses de prisión para Jesús Enrique Rosales Alvidres y Diego Ruiz Salazar, luego de que el MP acreditó su participación en el hurto de un vehículo con violencia.
El ilícito ocurrió el 21 de septiembre del año 2020, en calles de la colonia La Mora, del municipio de Naucalpan, en donde despojaron de su unidad automotora a un automovilista.