TLALNEPANTLA, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de seis sujetos en hurtos de unidades automotoras en los municipios de Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan, por lo cual les fueron dictadas sentencias condenatorias en su contra.
Un Juez con sede en Tlalnepantla condenó a 20 años y cuatro meses de prisión a Adán Barush Juárez Gómez y Marco Cabrera Torres, tras ser encontrados culpables del robo de un vehículo marca Kia, modelo 2020, en la colonia San Luis Patoni, en el municipio de Tlalnepantla.
El robo ocurrió el día 29 de abril del año pasado cuando la víctima conducía el vehículo referido, pero se detuvo en un semáforo, situación que aprovecharon los ahora sentenciados para amagarla con un arma de fuego y la obligaron a quitar los seguros de este automóvil.
Ambos sujetos abordaron la unidad automotora y le indicaron a la víctima que condujera hasta una calle poco transitada, ahí la despojaron de sus pertenencias y unidad automotora, en la cual huyeron.
Derivado de este asalto fue integrada la carpeta de investigación respectiva y posteriormente fueron asegurados los probables partícipes, mismos que fueron ingresados al Penal de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.
Por otro lado, el Representante Social acreditó la participación de Luis Enrique Oliva Eslava y Marco Antonio Martínez Calderón en el robo de un vehículo marca Suzuki. Tipo Swift, por lo que la Autoridad Judicial los condenó a 17 años y seis meses de prisión.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, el día 17 de febrero de 2020 la víctima conducía su automóvil y al arribar a una tienda ubicada en la avenida Luis Donaldo Colosio, de la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán de Zaragoza, fue sorprendida por los ahora sentenciados y otro sujeto, quienes la despojaron del mismo.
La víctima solicitó la presencia de elementos de Seguridad Pública de esa municipalidad, quienes realizaron una movilización en la zona y lograron la captura de los probables partícipes. Estos sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez en el Penal de Tlalnepantla.
De igual forma la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó una condena de 17 años y seis meses de prisión en contra de Alexis Castillo Cruz y Oscar Arroyo Sánchez, luego de que el MP acreditó su participación en el hurto de una unidad automotora de una plataforma digital, en Naucalpan, el día 1 de marzo del año pasado.
Ese día los ahora condenados solicitaron un servicio de transporte mediante una aplicación digital, por ello arribó a la colonia Santa María Nativitas, el conductor de una unidad automotora marca Nissan, tipo March. En el trayecto estos sujetos sometieron al chofer, a quien le robaron este vehículo.
Fue iniciada una investigación por este ilícito y con el avance en la indagatoria fueron detenidos los probables asaltantes, mismos que luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, les dictó esta condena.