CHALCO, Méx.- Un sujeto identificado como Edgar Pancho García, alias “Cebollas”, fue condenado a 44 años de prisión, tras ser encontrado culpable del delito de homicidio calificado, ya que en el mes de octubre del año 2020 participó en el asesinato de un hombre, en este municipio.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recabó los elementos de prueba necesarios en contra de este sujeto, mismos que aportó a la Autoridad Judicial con sede en Chalco, quien le dictó esta condena y le fijó multas de 104 mil 514 pesos, 185 mil 033 pesos como reparación del daño y 22 mil 981 pesos como reparación del daño moral.
El día 18 de octubre del año pasado, la víctima se encontraba junto con un adolescente y el ahora sentenciado afuera de una vivienda ubicada en la calle Constitución, en el poblado de San Martín Cuautlalpan, en el municipio de Chalco, pero en algún momento iniciaron una discusión que se tornó violenta.
En la disputa, Edgar y el menor de edad golpearon a la víctima, la atacaron con un palo y después huyeron. El joven lesionado fue llevado días después a un nosocomio regional, donde falleció a causa de las heridas que presentaba.
Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación correspondiente y con el avance en las indagatorias el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable homicida.
Este individuo fue detenido en el poblado referido, mediante un operativo realizado por elementos de esta Fiscalía General e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez lo vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó esta condena.