CHIMALHUACÁN, Méx.- Un individuo identificado como Arturo Reséndiz Soto, fue sentenciado a 43 años y nueve meses de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en un homicidio registrado en el año 2018, en Barrio Vidrieros.
De acuerdo con la investigación realizada por la FGJEM, el día 24 de diciembre de ese año, el ahora sentenciado y dos sujetos más se encontraban forcejeando con otro individuo en la avenida Riva Palacio, en el municipio de Chimalhuacán; de estos hechos se percataron dos elementos de Seguridad Pública, por lo que se aproximaron al lugar.
Arturo y sus dos cómplices sometieron a los servidores públicos, los despojaron de sus armas de cargo y dispararon en contra de ellos, así como de la persona con quien en un inicio se encontraban discutiendo.
Derivado de esta agresión un elemento de la Policía Municipal resultó muerto y otro más lesionado.
Por los hechos referidos esta Institución inició una indagatoria y con el avance en las diligencias fue posible identificar y detener al probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez para que determinara su situación legal.
Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, la Autoridad Judicial emitió esta pena en contra de acusado, quien además deberá pagar multas de 99 mil 702 pesos y 176 mil 514 como reparación del daño, además sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.