ECATEPEC, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Irving Iván Consuelos Santiago en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ilícitos por los que fue condenado a 85 años prisión.
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez le dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión por el ilícito de homicidio calificado y 30 años de cárcel por homicidio en grado de tentativa, lo que suma un total de 85 años de prisión, además de que deberá pagar multas.
Los hechos ocurrieron el día 1 de junio del año 2019, cuando las víctimas, un hombre y una mujer, viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con cromáticas de taxi y en la calle Ferrocarril, en la colonia Santa María Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec, fueron interceptados por el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes tripulaban un vehículo compacto.
Consuelos Santiago portaba un arma de fuego, con la que disparó en contra de las dos personas. Derivado de esta agresión un hombre resultó muerto y una mujer lesionada, misma que fue trasladada a un hospital de la zona, donde fueron clasificadas sus lesiones como las que sí ponen en peligro la vida.
Por este homicidio, la Fiscalía estatal inició la carpeta de investigación y con los datos recabados por Policías de Investigación, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable homicida, la cual fue otorgada y cumplimentada en el mes de octubre de ese año.
Cabe mencionar que de acuerdo con las investigaciones hechas por la FGJEM, se pudo determinar que el móvil del crimen fue una disputa por la venta de droga en esa región de la entidad.
Tras ser aprehendido este sujeto fue ingresado al Penal de Ecatepec, donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.