TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de José Fernando Juárez González, en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual aprovechándose de la relación de concubinato y que la víctima sea una menor de edad, ilícito por el cual fue condenado a 31 años y seis meses de prisión.
Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó esta sentencia condenatoria para Juárez González, quien obligaba a su concubina a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.
De las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, se desprende que los hechos ocurrieron en el municipio de Toluca, donde este individuo obligaba a la víctima, una menor de edad, a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, desde el año 2012.
El ahora sentenciado le conseguía citas con hombres en diversos puntos del Valle de Toluca, y al regresar a su domicilio la mujer le tenía que entregar el dinero que le habían pagado por el servicio sexual. Aunado a ello también la obligaba a acudir a un bar localizado en la capital mexiquense, en donde la joven tenía que tener relaciones sexuales con los clientes.
Cabe mencionar que la menor de edad también era golpeada por este sujeto, lo que la llevó a denunciar los hechos. Una vez que la víctima acudió ante el Agente del Ministerio Público a iniciar una denuncia, éste solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, misma que fue otorgada y cumplimentada en el mes de julio del año pasado.
Juárez González fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que le dictó esta condena y le fijó multas de 613 mil 671 pesos y 67 mil 400 pesos como reparación del daño.