TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de tres menores de edad en el delito de secuestro, ilícito por el que un Juez Especializado en Adolescentes les dictó una condena de cuatro años y cuatro meses de internamiento en el Centro para Adolescentes “Quinta del Bosque”.
Los adolescentes son: Nereida Lizeth “N”, Yovani “N” y Griselda Elizabeth “N”, quienes se encuentran internos en el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, en Zinacantepec, donde deberán completar la sentencia dictada por la Autoridad Judicial. Estas personas fueron encontradas responsables de participar del secuestro de una joven, ocurrido el pasado 13 de marzo, en la colonia Jardines de Morelos, municipio de Ecatepec, donde la víctima fue interceptada y privada de la libertad.
Las investigaciones realizadas permitieron establecer que el día del ilícito, la víctima fue amagada con un arma de fuego y luego trasladada a un inmueble, ubicado en el barrio de Texcacoa, municipio de Tepotzotlán, en donde la mantuvieron cautiva, además de que fue agredida sexualmente.
Vecinos que se percataron del plagio, pidieron la intervención de Agentes de Investigación de la FGJEM, quienes lograron detener a los tres adolescentes, los cuales se encargaban de vigilar y custodiar a la joven secuestrada. Las tres personas detenidas fueron ingresadas al Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, en donde un juez les dictó una condena de cuatro años y cuatro meses de internamiento, además les fijó una multa de 80 mil pesos como reparación del daño.