TOLUCA, Méx.- La Fiscalía General de Justicia (FGJEM) obtuvo sentencias de condena para tres sujetos, tras acreditar su participación en los delitos de robo cometidos en medios de transporte público, robo de mercancía y robo con violencia.
En un caso, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl dictó condena de 23 años y 4 meses de prisión para Héctor Sergio Reyes Ramírez, quien el 29 de marzo de 2022 participó en un robo a transporte público en la colonia Benito Juárez.
El día de los hechos, el ahora sentenciado y dos personas más, abordaron un microbús de servicio público, en la avenida Gustavo Baz de la colonia referida, y sometieron al conductor, a quien despojaron de dinero y sus pertenencias.
De igual forma, esta Representación Social obtuvo sentencia de 15 años y 3 mes de prisión para Ernesto Daniel Mendoza Hernández, una vez acreditada su participación en el delito de robo con violencia de mercancía transportada a bordo de vehículo automotor.
Los hechos tuvieron lugar el 28 de febrero pasado, cuando en complicidad de otro sujeto, interceptaron en la calle Ayotl, del Barrio Tejedores en el municipio de Chimalhuacán, al conductor de un vehículo para despojarlo de la mercancía que transportaba, consistente en diversos paquetes de la empresa Federal Express Holdings.
Por otro lado, un Juez con sede en Tlalnepantla emitió condena de 9 años y 2 meses de prisión para Jhony Alejandro Lanuza Acasio, tras revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social.
De acuerdo con la investigación realizada por la FGJEM, el día 27 de junio de 2022, un chofer repartidor de mercancía se encontraba afuera de una tienda ubicada en calle Emiliano Zapata, de la colonia Santa Anita en el municipio de Nicolás Romero, donde fue interceptado por el hoy sentenciado, quien lo amagó con un arma de fuego para hurtarle dinero y objetos de valor.
En estos casos el Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes y fueron detenidos los responsables, mismos que fueron puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien, tras proceso legal, les dictó las sentencias correspondientes.