TOLUCA, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó la participación de tres individuos en el hurto de unidades automotoras en este municipio, ilícito por el cual les fueron dictadas sentencias condenatorias en su contra.
En un caso, un Juez con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 18 años y 11 meses de prisión para Gilberto Escamilla Martínez, quien en el mes de febrero del año 2019 robó una unidad automotora marca Chevrolet, tipo Aveo.
La víctima se encontraba estacionando dicho vehículo en la calle Berilio, en la colonia La Joya Ixtacala, en el municipio de Tlalnepantla, donde fue interceptada por dos sujetos, entre ellos el ahora sentenciado, quienes la amagaron con un arma de fuego para robarle su automóvil.
Posteriormente Escamilla Martínez fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, autoridad que lo remitió ante la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, le dictó esta condena, le fijó multas y suspendió sus derechos políticos y civiles.
Por otro lado, el Representante Social acreditó además la participación de Ismael Geovanny Sánchez Pérez, en un robo de vehículo con violencia, por lo que fue condenado a 17 años y seis meses de prisión.
Este asalto tuvo lugar en la Avenida Gustavo Baz, en la colonia Santa María Nativitas, en el municipio de Naucalpan, el día 4 de enero del año 2020. El día de los hechos este sujeto amagó con un arma de fuego al conductor de esta unidad automotora, a quien lo despojó de la misma.
Los hechos fueron denunciados ante la FGJEM por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue detenido el probable partícipe, mismo que fue ingresado al Penal de Tlalnepantla, donde un Juez, le dictó esta condena.
Finalmente, el Ministerio Público acreditó la participación de Silvestre González Álamo, en el robo de un vehículo de transporte público taxi, en el municipio de Xonacatlán, por lo que un Juez lo condenó a 14 años de cárcel.
El día 15 de enero del año 2020 la víctima se encontraba laborando a bordo de dicho taxi y el sentenciado y dos personas más le solicitaron un servicio de transporte hacia el municipio de Xonacatlán, en el trayecto estos individuos lo sometieron y le robaron esta unidad de servicio público.