CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para David Corona Solís, tras acreditar su participación en el asesinato de una mujer en el año 2018, en este municipio.
Este feminicidio ocurrió el día 15 de diciembre del año 2018, al interior de un domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Tepalacapa, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde el ahora sentenciado se encontraba en compañía de la víctima de 36 años de edad, quien era su conocida.
En algún momento durante la tarde de ese día, Corona Solís estranguló a la mujer y luego mutiló el cuerpo. Dentro de su domicilio abandonó algunos restos, en tanto que otros los trasladó a un pozo de agua potable ubicado en la colonia Centro Urbano, de este municipio.
Cabe mencionar que familiares de la víctima reportaron su desaparición, por lo que esta Institución llevó a cabo diversas indagatorias para ubicarla. Como parte de las diligencias efectuadas, personal de la FGJEM cateó el inmueble referido habitado por Corona Solís, donde fueron hallados restos óseos y orgánicos, a los cuales les fueron practicadas diversas pruebas y se pudo determinar que se trataban de la mujer desaparecida.
Derivado de lo anterior fue asegurado David, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad este sujeto deberá pagar multas de 403 mil pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.