CHALCO, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Areli Ayala Miguel y Jorge López Dávalos, en el asesinato de un individuo en este municipio, ilícito por el cual fueron condenados a 50 años de prisión.
La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y expuestos por el Ministerio Público, por lo que dictó esta condena para ambas personas, además les fijó multas de 104 mil 514 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
De acuerdo con la indagatoria realizada por personal de la FGJEM, se pudo establecer que el día 23 de septiembre del año 2019, la víctima se encontraba conviviendo con los ahora sentenciados al interior de una vivienda, ubicada en la calle Cerrada 20 de noviembre, en la colonia Marco Antonio Sosa, en el municipio de Chalco.
En algún momento Areli y Jorge iniciaron una discusión con su acompañante, por lo que lo hirieron con un instrumento punzocortante, ocasionándole la muerte. Luego colocaron el cuerpo en una carretilla a bordo de la cual lo trasladaron a la calle Gonzalo López, de la colonia referida, en donde lo abandonaron.
Derivado de estos hechos fue iniciada una investigación que derivó en la captura de los dos probables partícipes, mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que los remitió al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.