TOLUCA, Méx- El presidente de la Asociación Nacional de Diputados Locales del PAN, Edgar Olvera Higuera, condenó el “artero” asesinato del diputado local de Guanajuato, Antonio Acosta Cano, y exige a la Fiscalía General de Justicia de la entidad una investigación expedita para dar con los responsables.
Edgar Olvera Higuera, diputado local del PAN en el Estado de México, dijo que el asesinato en el que perdió la vida su compañero de partido, el diputado Antonio Acosta Cano, no debe quedar impune, por lo que hizo un llamado al gobernador de estado de Guanajuato, Diego Sinue Rodríguez Vallejo, para que tome cartas en el asunto y se castigue a los responsables.
Agregó que la Asociación Nacional de los Diputados Locales del PAN condena todo tipo de violencia y estará vigilante del curso de las investigaciones de los lamentables hechos en el que perdió la vida el diputado Antonio Acosta Cano.
“Hace unos días, nuestro compañero de partido se registró como aspirante a candidato del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, lugar donde fue asesinado”, lamentó el ex alcalde de Naucalpan.
El también Coordinador Nacional de Diputados Locales del PAN, Edgar Olvera Higuera, reiteró que los legisladores locales en todo el país vigilarán el curso de las investigaciones hasta que las autoridades competentes lleven a la justicia a los responsables de la muerte del diputado guanajuatense.
Desde temprano, el gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó en redes sociales que el legislador Antonio Acosta Cano, fue atacado por un grupo armado en el momento que realizaba ejercicio en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, donde aspiraba a la presidencia municipal.