TLALNEPANTLA, Méx.- Vecinos de la colonia Reyes Ixtacala, en Tlalnepantla, denunciaron que desde hace un año, se ha agudizado el desabasto de agua en su comunidad y hoy, en tiempos electorales, personal de OPDM condiciona el voto a favor de Raciel Pérez Cruz, a cambio de pipas de agua.
Los afectados, en voz de Patricia Rocha, residente de la entrada 95 de la unidad de Ferrocarriles, explicó que además de no tener agua de manera regular desde que llegó Raciel Pérez Cruz al gobierno, tienen que pagar hasta 600 pesos por pipa, para llenar la cisterna de la zona habitacional.
Añadió que desde finales de abril, la escasez de agua se agudizó y personal del organismo del agua les condiciona las pipas a cambio del voto por Morena y su candidato.
Luego de mostrar a los medios de comunicación que no hay gota de agua en las llaves de varias casas y que la cisterna comunal luce vacía, Patricia Rocha, precisó que llevan viviendo en la zona habitacional 39 años y nunca habían tenido problema con el abasto de agua.
Dijo que desde la llegada de Morena al gobierno de Tlalnepantla, comenzó el desabasto del vital líquido y la falta de mantenimiento de la red hidráulica, “seguramente eso es la causa de que no tener agua”, concluyó