CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La bancada priísta en la Cámara de Senadores, señaló que existen condiciones técnicas y sociales para que el apagón analógico se concrete el próximo 31 de diciembre en todo el país, por lo que será a partir del 1º de enero cuando todas las señales de televisión en territorio nacional sean digitales.
En voz del senador del PRI, Raúl Pozos Lanz, se fijó la postura del grupo mayoritario en la Cámara Alta, al expresar que “después de analizar al interior del grupo parlamentario las condiciones técnicas y sociales para cumplir con la fecha fijada para el Apagón Analógico, el grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República acordó no postergar la fecha establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
Los legisladores llegaron a esta resolución, luego de la reunión que sostuvieron con el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras Saldívar, así como con la subsecretaría de Comunicaciones y Transportes, Mónica Aspe, y Vanesa Rubio de la Sedesol, durante la semana pasada.
En palabras del legislador, este paso hacia la modernización y la competitividad se da gracias a la información presentada por las autoridades, quienes demostraron “que han trabajado con una enorme seriedad y responsabilidad para cumplir con la meta fijada para el 31 de diciembre”.
Será a finales de este 2015 cuando el 90 por ciento de las familias mexicanas deberán contar con al menos un televisor HD, para que el IFT pueda proceder en tiempo y forma con el Apagón Analógico.