NAUCALPAN, Méx.- Al adherirse al programa de Regularización de Pagos de Derechos y Aprovechamientos de Agua en bloque con la Comisión Nacional del Agua, el OAPAS logra bajar su deuda del servicio del agua en bloque de mil 145 millones 931 mil 581 pesos a 345 millones 931 mil 581 pesos.
Víctor Hugo González Cedillo, director del organismo OAPAS, explicó que en anteriores administraciones no se había pagado el total de agua en bloque a la Conagua, por lo que con ese programa se condonaron 800 millones de pesos de la deuda histórica.
González Cedillo agregó que: “La transparencia y el trabajo es lo primero que debe reinar en un municipio, porque cada una de nuestras acciones repercuten en la sociedad y trabajar pensando en la gente, es la única forma de tener y lograr beneficios para la sociedad”, dijo la Presidenta Municipal, Claudia Oyoque Ortiz, durante la sesión del Consejo Directivo del OAPAS.
De acuerdo a las estimaciones de la Consultoría Jurídica y de la Subdirección de Administración y Finanzas del OAPAS, con la adhesión a este acuerdo se espera liquidar la totalidad de la deuda en tres años, acciones que han permitido gran medida sanear las finanzas de uno de los organismos de agua más importantes del Estado de México, aseguró el director del OAPAS.
El acuerdo establece la disminución del adeudo histórico a cargo del organismo por concepto de derechos de agua, aprovechamiento y derecho de descarga siempre y cuando la entidad federativa tuviese afectación de los recursos del Fondo para el Fortalecimiento Municipal y Demarcaciones (FORTAMUNDF).