ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Méx.- Más de 2 mil familias de las comunidades de San José El Jaral, Ampliación Peñitas y Villa Jardín, tendrán un doble beneficio al entrar en un programa de regularización de los predios que ocupan con sus viviendas.
Este día las autoridades de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y municipales, realizaron una reunión con los vecinos beneficiados, a quienes informaron que además de que les escriturarán sus lotes, no pagarán ni un solo peso por ello, ya que ellos asumirán los costos y gastos del trámite, que en el mercado ascienden a más del 30 por ciento del valor total de las viviendas.
El alcalde Pedro Rodríguez Villegas, dijo que el trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno beneficiará a dos mil familias atizapenses, que ya podrán iniciar el procedimiento para regularizar la situación legal de sus predios, ubicados en las colonias Villa Jardín, Ampliación Peñitas y San José el Jaral, dentro de un predio de 45 hectáreas.
“Ustedes son la razón de este trabajo que con mucho orgullo llevaremos a cabo, ofreciendo seguridad respecto a la posesión de sus patrimonios, reafirmando nuestro compromiso de llevar a cabo acciones por el bienestar de ustedes y de sus familias”, dijo Rodríguez Villegas.
Por su parte, Ramiro Martínez Ortega, Director Técnico de la Corett, explicó que el trabajo conjunto, sin distinción partidista, tendrá como resultado la mejora importante en la calidad de vida de los atizapenses.
Destacando que la condonación de los gastos de escrituración correrán a cuenta de CORETT, como una forma de contribución del gobierno estatal a la economía de los atizapenses beneficiados.
En el lugar también hizo acto de presencia Ricardo Loyola, Delegado Federal de CORETT en el Estado de México, Ramiro Martínez, Director Técnico de la CORETT y al Raúl Vélez, representante de IMEVIS, así como ejidatarios de San Mateo Tecoloapan.