CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México confirmó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad, al tener conocimiento del derrumbe parcial de una plaza comercial ubicada en Anillo Periférico 3025, colonia San Jerónimo Lídice, delegación Álvaro Obregón.
En una tarjeta informativa, la dependencia explicó que aproximadamente a las 10:40 horas, elementos de seguridad de la plaza escucharon y vieron cómo la estructura se movía, por lo que ordenaron desalojar el área de la fachada de una de las tiendas del conjunto.
A las 11:10 ocurrió el derrumbe, a donde acudieron autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, entre ellos el titular de la PGJ, Edmundo Garrido Osorio, para constatar que no hubiera personas atrapadas entre los escombros y coordinar el inicio de los trabajos de investigación para deslindar responsabilidades.
De inmediato se iniciaron los trabajos a cargo del personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la procuraduría capitalina en las materias de Seguridad Industrial, Arquitectura, Criminalística y Fotografía.
El agente del Ministerio Público en Álvaro Obregón inició el expediente y realiza las diligencias que permitan esclarecer el hecho.