CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx. La alcaldesa Alejandra del Moral Vela confirmó que existen minas en el fraccionamiento La Quebrada, por lo que el gobierno estatal realiza peritajes para determinar la extensión y grado de riesgo de las mismas, aunque no afectan las obras del Viaducto Elevado.
“Es un hecho que existen. Estamos esperando que terminen los peritos, qué gravedad tienen las cavernas para poder darles atención, de acuerdo a un diagnóstico, no nada más de acuerdo a una sola persona”, aseguró.
Añadió que los peritajes los efectúa el Sistema de Autopistas, Aeropuertos y Servicios Conexos de la entidad, cuyos resultados serán entregados al gobierno municipal para que sean difundidos entre la ciudadanía de La Quebrada.
Habitantes de La Quebrada se manifestaron en septiembre pasado ante el gobernador Enrique Peña Nieto, durante la inauguración de la tercera fase del Circuito Exterior Mexiquense, para denunciar la existencia de cavernas en la zona donde se construye el Viaducto Elevado a la altura de su comunidad, así como para pedir que sean reparadas las viviendas afectadas con dicha obra.
En esa ocasión pobladores de otras localidades de Cuautitlán Izcalli protestaron también por afectación en sus casas por las obras de construcción del Circuito Exterior Mexiquense, cuyo tramo hasta Tultitlàn puso en marcha el mandatario estatal.
Del Moral Vela aseguró que las cavernas en La Quebrada no afectan las obras de construcción del Viaducto Elevado Bicentenario, aunque admitió que su existencia modificó el trazo de esta vialidad.
“Dejo muy claro que ni el gobierno del Estado ni el gobierno municipal permitirían una obra que causara muerte o daños en la gente, en la integridad de las personas”, expresó.
La alcaldesa izcallense dijo que las protestas por la existencia de minas en La Quebrada se politizaron y en el asunto intervienen partidos políticos, por lo que el gobierno local dialogará con las personas afectadas, no con quienes dicen representarlas.
Mencionó que las viviendas afectadas por las obras del Viaducto Bicentenario en La Quebrada serán reparadas, al igual que las casas de ocho colonias que resultaron dañadas por la edificación del Circuito Exterior Mexiquense.