TABASCO, Méx.- El secretario de Salud, Juan Antonio Filigrana Castro, informó que este jueves fue dado de alta uno de los 7 pacientes hospitalizados por las quemaduras sufridas por el flamazo registrado entre los poblados C-32 y C-33 de Cárdenas, el pasado martes por la noche, en tanto que por la gravedad de sus lesiones fallecieron dos menores.
El funcionario estatal indicó que Remigio Díaz Arena, de 42 años, que presentaba quemaduras de tercer grado, fue dado de alta del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa”.
En tanto, debido a las graves quemaduras de tercer grado que afectaron sus vías aéreas, este jueves por la mañana fallecieron los menores Yosmar Plascencia Zamora, de 15 años, que presentaba quemaduras en el 96 por ciento de su cuerpo, y José del Carmen Balcázar Romero, de 17 años, con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.
Filigrana Castro lamentó estos decesos y aseguró que se continúa brindando atención médica especializada a los cuatro lesionados que aún permanecen hospitalizados, para su pronta recuperación.
Finalmente, Sabino Rabanales Sánchez, de 20 años, y Luis Fernando Sánchez Rueda, fueron trasladados de la Clínica 45 del Seguro Social al Hospital General de Cárdenas; en tanto que José Miguel López Jiménez, de 33 años, permanece en el Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, y Manuel Díaz Gómez, de 23 años, en el Hospital del ISSET.