ZINACANTEPEC, Méx.-En el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, los trabajadores de la Secretaría de Cultura tuvieron una mañana deportiva, la cual se desarrolló en la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán.
Desde muy temprano los trabajadores se dieron cita en el gimnasio de basquetbol, donde comandados por Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura del Estado de México, pusieron el ejemplo en cuanto a actividad física se trata.
Para inaugurar de manera oficial esta mañana deportiva Gasca Pliego agradeció la presencia de los trabajadores de la Secretaría para sumarse a esta mañana deportiva, al tiempo que recordó que el deporte y la cultura son un conducto en busca del desarrollo y la paz.
Por su parte, Fernando Platas Álvarez, director general de Cultura Física y Deporte, reconoció la importancia de que las personas se activen físicamente, por lo que invito a los asistentes a hacer un hábito del ejercicio, ya que además de ser benéfico para la salud es un conducto para convivir con otras personas.
Una vez concluido el calentamiento, en el que todos participaron por igual, cada trabajador se dirigió a la instalación deportiva de su preferencia, algunos acudieron a la pista de atletismo tan sólo para correr, trotar o caminar; en tanto que basquetbol, frontón, voleibol y futbol estuvieron organizados por los coordinadores deportivos de la subdirección de Cultura Física, donde se integraron los trabajadores de las diferentes áreas.