TLALNEPANTLA, Méx.- Esta mañana, en punto de las 07:00 horas, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Alfredo Martínez González y vecinos de San Juan Ixhuatepec, realizaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el Parque Hidalgo, en conmemoración del XXXI aniversario de las explosiones de gas ocurridas en la zona.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Fosa Común del Panteón Municipal de la colonia Jorge Jiménez Cantú, donde fueron sepultados los restos de varios vecinos de San Juan Ixhuatepec, que murieron aquella madrugada del 19 de noviembre de 1984, y que no fueron identificados.
En el lugar, autoridades municipales también guardaron un minuto de silencio, colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia solemne de honor, en memoria de las cientos de personas que perdieron la vida durante esa tragedia.
Ahí mismo en San Juan Ixhuatepec, el presidente municipal realizó una visita a la escuela primaria General Francisco Villa, donde entregó 250 canastas alimentarias para igual número de alumnos de todos los grados, con el objeto de impulsar su desarrollo personal y académico.
“En la administración 2013-2015 que está por concluir, tenemos claro el compromiso de servir a la ciudadanía hasta el último día de este gobierno”, afirmó Martínez González.
Recordó que, hace unos días se entregó la rehabilitación integral de este plantel, donde además se inauguró el comedor, que fue construido con los 112,500 pesos de recursos municipales que este gobierno destina a cada uno de los 49 planteles de tiempo completo en todo el territorio municipal.
“Correspondemos así a la confianza que la ciudadanía depositó en esta administración municipal. Queremos seguir sirviéndoles, porque es nuestra obligación, ponerle empeño hasta el último día para cumplir con la ciudadanía haciendo las cosas bien”, señaló el edil.
Mariana Ángeles Valencia, Directora de Desarrollo Social, agradeció el apoyo de la Coordinación Regional de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, que a través de Abel Ramírez, entregaron las canastas alimentarias para impulsar un mejor desarrollo para los alumnos.
Acompañaron al alcalde Luis Manuel Orihuela, secretario del Ayuntamiento, Rosa de Lima López Escobar, quinta regidora, Jesús Barbosa, subsecretario del Ayuntamiento, Abel Lucero Bermejo, director de Protección Civil y Bomberos, Heriberto Rubio Ortiz, director de Educación y Cultura, Benjamín Lara, titular del Instituto Municipal del Deporte y Raúl Montoya, director de Gobierno, entre otros funcionarios.