TOLUCA, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGEM) consignó ante el Juez de Control de Tlalnepantla, a Miguel Báez Arriaga, de 36 años de edad y Raúl Hernández Mateo, de 42 años, como probables responsables del homicidio de Santos Arana Chavarría, ocurrido en el municipio de Isidro Fabela.
De acuerdo con las diligencias realizadas por la PGJEM, se conoció que el asesinato fue perpetrado por los involucrados en la Avenida del Trabajo, colonia Aurora de este municipio, además hirieron a dos personas más, quienes fueron trasladadas a un nosocomio de la zona, en donde recibieron atención médica.
Las investigaciones precisaron que los hechos ocurrieron cuando los dos indiciados presuntamente efectuaron un robo en el interior de un inmueble, y accionaron un arma de fuego calibre .9 mm, en contra del hoy occiso y los dos hombres que resultaron lesionados.
Cabe mencionar que Báez Arriaga y Hernández Mateo, tras consumar el ilícito pretendieron darse a la fuga a bordo de un vehículo tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, sin embargo fueron capturados por elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes acudieron al llamado de emergencia.
Ambos sujetos fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación 241970550061813, por los hechos y tras reunir los elementos de prueba necesarios los consignó ante el Juez Penal de Tlalnepantla, por ello fueron ingresados al Penal de Barrientos.