TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos personas en el delito de homicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Texcoco les dictó una sentencia condenatoria.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Texcoco dictara las siguientes sentencias condenatorias:
- Prisión vitalicia para Antonio Jiménez Carrichi, quien además deberá pagar una multa de 350 mil 500 pesos y 153 mil 519 pesos como reparación del daño.
- Una condena de 70 años de cárcel para Beatriz Merino Rodríguez, además deberá pagar una multa de 350 mil pesos y 153 mil 519 pesos como reparación del daño.
Los hechos por los que fueron sentenciadas estas personas se registraron en el interior de un inmueble localizado en el Circuito Celeste, de la Unidad Habitacional Geovillas de Costitlán, en el municipio de San Vicente Chicolopan, donde fue localizado el cuerpo de un hombre, quien era el padre del sentenciado.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el día 24 de junio del año 2014, tanto la víctima con su hijo, el ahora sentenciado, arribaron a su domicilio de la Unidad Habitacional Geovillas de Costitlán, sitio donde se encontraba Merino Rodríguez.
Al ingresar la víctima al inmueble, ambos lo lesionaron con armas punzocortantes, ocasionándole la muerte, y luego huyeron del lugar a bordo de un vehículo compacto.
Una vez que los homicidas huyeron del lugar, vecinos solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal de Chicoloapan, quienes arribaron al inmueble y localizaron el cuerpo de la víctima.
Días después los agresores fueron detenidos por elementos de la policía estatal, quienes los presentaron ante el Agente del Ministerio Público.
Jiménez Carrichi y Merino Rodríguez fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social Dr. Alfonso Quiroz Cuarón, en Texcoco, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que les dictó las condenas respectivas.