NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron la participación de dos individuos en el delito de feminicidio, ilícito por el cual fueron condenados a 47 años y seis meses de prisión.
En un caso, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia de 47 años y seis meses de cárcel para Hugo Rojas Ramírez, quien en el mes de mayo del año 2018 asesinó a su expareja sentimental, en la colonia Agua Azul, Sección Pirules, en el municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba afuera de su domicilio, lugar al que arribó el ahora sentenciado junto con otro sujeto. Rojas Ramírez sacó un arma de fuego que llevaba consigo y disparó en contra de su expareja, ocasionándole la muerte.
Derivado de estos hechos, el feminicida fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien lo remitió ante la Autoridad Judicial, quien le dictó esta condena y le fijó multas de mil 775 días de salario mínimo y 193 mil 508 pesos como reparación del daño.
El Representante Social de esta Institución consiguió también una condena de 47 años y seis meses de prisión para Víctor Hugo Vega Zendejas, por el feminicidio de su esposa en noviembre de 2018, en Nicolás Romero.
El feminicidio se registró en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Vicente Guerrero, donde ambos se encontraban, pero iniciaron una pelea, que culminó cuando Vega Zendejas asfixió a su esposa.
Tras ocurrir este ilícito, este sujeto fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, quien luego lo remitió ante un Juez, autoridad que previo proceso legal le dictó esta condena.