NAUCALPAN, Méx.- Gracias a las acciones preventivas llevadas a cabo por el gobierno local, el territorio municipal no ha presentado inundaciones que pongan en riesgo la integridad física ni los bienes materiales de los naucalpenses en la presente temporada de lluvias, informó la Alcaldesa Azucena Olivares.
La Presidenta Municipal destacó que a diferencia de los municipios del Valle de México, los cuales han sufrido los estragos de las intensas lluvias de los últimos días, “en Naucalpan no se han registrado incidentes que afecten a la población, lo que refleja la eficacia de las acciones efectuadas previamente”.
Recalcó que a pesar de que el territorio municipal se mantiene en calma, luego de las constantes lluvias registradas, Protección Civil permanece en alerta las 24 horas del día, a fin de atender cualquier eventualidad que se pudiera suscitar y poner en riesgo la integridad física de los naucalpenses.
Azucena Olivares detalló que se han invertido más de 70 millones de pesos en las acciones llevadas a cabo para sanear Naucalpan, “con estos recursos hemos evitado las contingencias generadas por las constantes lluvias que se han registrado en la localidad”.
Los trabajos que se han llevado a cabo en Naucalpan son: el desazolve de periférico y las obras para captar el agua pluvial que ha realizado el Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), y la implementación del Operativo Tláloc, mediante el cual trabajan de manera coordinada Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos y el OAPAS, tanto en el monitoreo como en la limpieza y desazolve.