TLALNEPANTLA, Méx.- Al entregar los trabajos realizados en el jardín de niños “José Martí”, en Tepeolulco, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría informó que en lo que va del ciclo escolar se han rehabilitado 31 planteles educativos, de los cuales, en 22 de ellos se construyeron arcotechos.
Ante autoridades escolares, alumnos y padres de familia, la alcaldesa destacó que la administración 2016-2018 le continúa apostando a la educación, muestra de ello son los 24 millones de pesos invertidos en dichas rehabilitaciones.
Resaltó la trascendencia de colocar arcotechos en los planteles educativos, ya que éstos contribuyen a cuidar la salud de los menores, principalmente de los niños de preescolar, quienes a esa edad tienen la piel más sensible a los rayos ultravioleta, por lo que con esta protección podrán realizar sus actividades sin ningún riesgo.
Destacó que esta inversión en infraestructura de las escuelas, beneficia de manera directa a los miles de estudiantes de Tlalnepantla, pues al contar con instalaciones dignas y cómodas, su aprovechamiento escolar será aún mejor.
Ugalde Alegría anunció que para el próximo ciclo escolar se reforzarán las acciones en este rubro, al brindar clases de inglés a los alumnos de tercer grado de primaria y de educación artística a los de primero y segundo grado, innovando nuevamente en materia educativa.
Cabe señalar que como parte de las acciones para fortalecer el aprendizaje de los niños, la alcaldesa también entregó 600 lentes a alumnos tanto de la Zona Oriente como de la Zona Poniente, mismos que fueron gestionados ante el gobierno estatal dentro del programa “Ver bien para aprender mejor”.
A su vez, el director de Obras Públicas, Israel Domínguez, informó que la rehabilitación integral de este jardín de niños requirió una inversión superior a los 800 mil pesos, recursos con los que se construyó la techumbre de 142 metros cuadrados, se pintó la malla ciclónica, herraría y la señalización en guarniciones, así como la impermeabilización de aulas.
Además, detalló el funcionario municipal, también se efectuará la iluminación del patio cívico y algunos otros trabajos que son indispensables para que los pequeños tengan un buen desempeño escolar.
En este evento, padres de familia y alumnos de la escuela beneficiada agradecieron a la presidenta municipal por voltear a ver esta institución que está en el extremo de la Zona Oriente de esta localidad.