ALOMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.- Al iniciar los trabajos para la construcción de cuatro techumbres en patios escolares en igual número de escuelas, de primaria y bachillerato, el alcalde de Almoloya de Juárez Luis Maya Doro coincidió en señalar que en la educación no se gasta se invierte, pues al fortalecer la enseñanza se refuerzan en la niñez y en nuestros jóvenes valores que más allá de su preparación académica fomentan el respeto, la solidaridad, la honestidad y la sana convivencia social.
El comienzo de las obras ocurrió en el Plantel número 12 del Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM) en Santa María Nativitas y ejido tres Barrancas; en la escuela primaria “Juan Escutia” en la localidad de Paredón Ejido; en la primaria “Wenceslao Labra”, en la cabecera municipal y en la primaria “Cristóbal Colón”, en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan.
En la “Wenceslao Labra”, la directora del plantel Araceli María Rojas Farías agradeció el inicio de la construcción del arco-techo y expresó su reconocimiento al alcalde Luis Maya Doro “conocemos y sabemos de su gran responsabilidad y compromiso con el sector educativo”, dijo.
“Los beneficios que obtendrán los alumnos de la institución con esta obra se verán reflejados en su desarrollo integral y motivará a toda la población escolar a realizar diversas actividades fuera del aula con entusiasmo, salvaguardando su integridad ante los cambios climáticos.
“Agradezco a nombre de la mesa directiva 2020-2021, alumnos, docentes y padres de familia su sencillez, su visión y misión como líder de este municipio y lo felicitamos por su gran sensibilidad que lo caracteriza y que lo conduce a adquirir compromisos para el bienestar de la niñez que son el presente y futuro de nuestro municipio”, enfatizó.
Por su parte, el representante de consejo de participación ciudadana de San Francisco Tlalcilalcalpan, Graco Ernesto Albarrán Morales, lamentó que aquellos que nunca quisieron trabajar ahora se pregunten qué se está haciendo cuando los hechos aquí están.
La construcción comprende el trazo y nivelación de terreno, cimentación, columnas, trabes, techumbre, bajadas de agua pluvial y rehabilitación de las plazas cívicas, entre otras acciones.
Luis Maya Doro subrayó que la inversión está garantizada al 100 por ciento, proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y por contrato. Ningún padre de familia aportará un centavo.
Acompañaron al presidente municipal la primer síndico Yolanda Velázquez Hernández; la segunda regidora, Georgina Álvarez Hernández; el quinto regidor, Gonzalo García Arriaga; el secretario del ayuntamiento, Luis Enrique Fajardo Guadarrama, además de representantes de las comunidades y de funcionarios del ayuntamiento.