METEPEC, Méx.- La Secretaría de Obra Pública del Estado de México lleva a cabo tres proyectos de construcción y rehabilitación de infraestructura incluyente, con los que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIFEM), mejorará la atención y las condiciones de vida de los grupos vulnerables de la sociedad.
Con una inversión superior a los 29 millones de pesos, la dependencia desarrolla estas obras en los municipios de Calimaya, Toluca y Zinacantepec, para tener familias fuertes que cuenten con infraestructura pública incluyente y con sentido social.
En Calimaya, se construyó la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS), diseñada para beneficiar, a más de 700 pacientes al mes.
El inmueble, conformado por dos edificios, contará con áreas de hidroterapia, termoterapia, fluidoterapia, electroterapia, terapia ocupacional y gimnasio terapéutico. Además de consultorios y áreas verdes.
Otro de los proyectos a cargo de la Secretaría de Obra Pública es la reconstrucción del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Toluca (CREE), donde se ofrece atención médica y terapéutica de tercer nivel no hospitalario.
Este centro de rehabilitación destaca por contar con el área de Terapia Sensorial más grande de América Latina. En el CREE, con capacidad para atender a 500 pacientes por día, se construyeron dos explanadas, un aula, pórtico de acceso escolar y vehicular, un módulo de información, caseta de control, andadores y una cubierta de estructura de acero.
Además, se rehabilitó el estacionamiento interior y se colocaron luminarias, áreas verdes y una cerca perimetral.
La tercera obra de este paquete de infraestructura, es la remodelación del Albergue Villa Juvenil, ubicado en Zinacantepec, para menores que se encuentran en situación de maltrato, abandono, extravío u orfandad.