CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Las delegaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) realizan recorridos por las ocho regiones de la entidad para recabar la información correspondiente a los daños ocasionados por la tormenta tropical “Beatriz” en vías de comunicación, viviendas, puentes y bienes materiales para dar respuesta a las comunidades afectadas.
La CEPCO mantiene un trabajo permanente de coordinación con dependencias federales, estatales y municipales en las zonas que requieren de atención.
Informó que por esta tormenta, se registró la muerte de dos personas, en la agencia de Topiltepec, San Carlos Yautepec, y San Marcial Ozolotepec, Miahuatlán, y 127 municipios sufrieron daños en su infraestructura.
Las zonas con mayores afectaciones resultaron ser la Costa y el Istmo de Tehuantepec en donde se registran inundaciones, deslaves carreteros, afectación de puentes, hundimiento de cinta asfáltica y caída de árboles.
Ante esta situación, la CEPCO mantiene consejos municipales en sesión permanente para valorar y coordinar acciones que lleven a mitigar los riesgos de la población ante este fenómeno hidrometeorológico.