TLALNEPANTLA, Méx.- El Gobierno de Tlalnepantla ha realizado en el presente año mil 404 operativos de seguridad en el transporte público en las que se han inspeccionado 20 mil camiones, microbuses y combis, detenido a 16 probables responsables de diversos delitos, en beneficio de más de 176 mil ciudadanos que se movilizaban en estas unidades.
Como parte de estas acciones, elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública efectuaron un operativo sobre avenida Mario Colín, frente a la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano, en la que se realizaron revisiones preventivas para verificar que ningún pasajero portara armas o droga.
Integrantes de la Policía de Género y de la Subdirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito brindaron información a las usuarias sobre la violencia y hostigamiento que puede suscitarse a bordo de una unidad de transporte, qué hacer, dónde acudir y los teléfonos de emergencias.
Los elementos municipales invitaron a las ciudadanas y ciudadanos a usar el cubrebocas en las unidades, usar gel antibacterial y lavarse las manos constantemente, como medida preventiva para el contagio de COVID-19.
Los operativos se realizan de manera permanente en diferentes puntos del municipio y en diversos horarios, de acuerdo a la incidencia delictiva y los acuerdos tomados en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz en las que participa el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz.