TULTITLÁN, Méx.- Como parte de las acciones de mejora de vialidades y para garantizar el óptimo funcionamiento de vías primarias y calles, la actual administración lleva a cabo el programa permanente de bacheo.
Dicho programa tiene como objetivo elevar la calidad y mejorar la imagen urbana de la demarcación para que los automovilistas y el transporte transiten sin ningún percance vial.
El presidente municipal, Maestro en Administración Pública Jorge Adán Barrón Elizalde, reconoció que existen calles con más de 30 años de carecer de mantenimiento, así como un tránsito pesado recurrente, lo que también, consideró, es determinante en su detrimento.
De igual manera agregó que el programa no sólo contempla la reparación de baches sino se están realizando obras de repavimentación y pavimentación con concreto hidráulico, el cual tiene una durabilidad mayor a veinticinco años. Se trata de la inversión de importantes recursos propios que estamos aplicando en varias calles”.
Cabe resaltar que se han tapado un total de 2 mil 944 metros cuadrados de baches con un total de dos cuadrillas con 10 personas para abarcar más colonias en las tres zonas que conforman el municipio de Tultitlán.
Por otra parte, el director de Obras Públicas mencionó que se realizan análisis constantes de las condiciones en que se encuentran las vialidades, con el objetivo de brindar una mejor atención ya que los baches son una de las principales demandas que aquejan a la sociedad.
Finalmente, autoridades municipales informaron que el material que se está utilizando es de mezcla asfáltica en frío, el cual seca más rápido y tiene mayor durabilidad.